top of page

Probando la nueva GIGA de Nukeproof

Actualizado: 8 mar 2021

Hola a todos ¿cómo están?


Este es mi primer review de muchos en camino...


Lo primero es... ¿quien soy?, bueno mi nombre es Alfonso y estoy en el mundo de las bicicletas desde el año 2009 he pasado de bicicletas rígidas a dobles de todo tipo... y he tenido la oportunidad de conocer muchos tipos de bicicletas, lugares increíbles, grandes personas y he vivido experiencias únicas gracias a las dos ruedas.






Les dejo mi usuario en ig para que vean quien es este tipo que les habla @alfonsovg95







En fin... Vamos a hablar de la GIGA


Por fin luego de una largaaaaa espera ha llegado a Chile está tremenda bestia inglesa de la mano de BikePlanet Chile (representante en Chile de Nukeproof).


La primera impresión es.... "TREMENDA MAQUINA" muy bonita, han logrado crear algo muy armónico en todas sus curvas, teóricamente es una Dissent (DH) pero achicada y en carbono.



Otra cosa es que Nukeproof se ha dado cuenta la importancia de llevar agua para pedalear.... y ahora todas sus bikes tienen un espacio adecuado para llevar la tan requerida botella y en la GIGA ha quedado espectacular.


Mi bicicleta esta armada con la versión COMP (desde) y todos sus componentes son los más básicos ofrecidos por la marca, sin embargo me han sorprendido en su calidad. Especialmente lo que es Shimano Deore, no me equivoco en decir que cumple con las tres B (Bueno - Bonito - Barato). Suspensiones Rock Shox Zeb adelante 180 mm y atrás Rock Shox super Deluxe, no soy un fan de la marca sin embargo cumplen con el propósito, pero si o si recomendaría cambiar las suspensiones (y ojala de marca).

Los frenos Shimano Deore de 4 pistones, andan bien y todo lo demás sin duda que te permitirán darle a fondo en todos lados y no quedar limitado por la bike.


Bueno... Llevaba 3 meses sin bici de mtb esperando la llegada de mi nukeproof y porfin llego.

La retiramos de SCycles (gracias por las gestiones) y nos fuimos a la PARVA Bike Park (El mejor lugar para sacar el oxido del cuerpo y probar una bike nueva ¿o no?).


Primeras bajada, tiesooo y apretado. pero fuimos seteando las suspensiones y probando click a click y el sag, hasta lograr algo más rico.

Bajando la GIGA es muy cómoda, se siente más larga que la Nuke MEGA y más baja de motor (geométrica-mente es mas larga y se siente bastante el cambio, pero la altura es igual), encontré que es muy juguetona y maniobrable, rica para rodar, no limita nada.

Las suspensiones aguantan todo, no son una exquisitez pero son las desde y apañan harto.

No sentí muchos ruidos de la transmisión, sin embargo me di cuenta que esto es gracias al casco integral...


Luego de unas cuantas bajadas en la Parva se soltó todoo y hay que volver a apretar, sin embargo es algo típico en las Nukeproof que se sueltan bien seguido los pernos que aprietan el sistema de las suspensiones, por lo que recomiendo agregar traba perno azul al hilo de cada uno y con ello evitar bajarse a cada rato a apretar.



Luego de la Parva nos fuimos a las Varas, con el fin de probar la bike subiendo.


Claramente no está diseñada para grandes y exigentes pedaleos, pero si cumple con llevarte a Las Varas por lo menos y sin duda que al Guayacán. Tengo que admitir que extrañe algún tipo de bloqueo en la suspensión trasera, ya que flecta bastante al pedalear por lo que requiere más energía y fuerza para subir, pero sin embargo me sentí bien sorprendido. Pensé que sería una bicicleta "Chancha" para subir, y sin embargo apaña bastante.


Al bajar con casco "pélela" se siente el ruido de la pata de cambio, pero no es algo que me moleste a mi personalmente y al usar durante años shimano, es algo de costumbre.



En fin, la bicicleta con sus componentes DESDE no limitan en NADA, yo recomendaría hacer un upgrade a las suspensiones y quizás los frenos por unos TRP que me gustan mucho.


No encontré grandes diferencias entre la Nuke MEGA 2020 que tenía antes y la GIGA, más que esta no me rompió ni un rayo en la Parva, mientras que en la anterior era algo del día a día en ese Bike Park.


Finalmente yo les recomiendo la Nuke GIGA para aquellos riders que buscan una bicicleta tipo freeride, que les permita hacer descensos agresivos, saltar grandes saltos y que a la vez esta bike les permita ir a endurear con los amigos cuando se necesite, y no tengo dudas que para esto fue creada esta bestia y creo que por lo mismo el equipo Nuke va a seguir usando ambos modelos MEGA y GIGA, con el fin de ir acomodándose al tipo de pista que irán, si es mucho pedaleo se suben a la MEGA y si son bajadas muy agresivas a la GIGA.


Espero que les haya gustado este breve review, si tienen preguntas y están interesados en alguna GIGA o MEGA me hablan y los guiare un poco más.


A los que están esperando su Nukeproof... Paciencia, Bikeplanet está haciendo lo posible para traerlas desde Inglaterra.



PRO


- Apaña a todas.

- Muy bonita estéticamente.

- Zona para llevar botella de agua, muy segura.

- Una bicicleta cómoda.

- Viene con protector transparente en todo el cuadro de fabrica.



Contra


- Se siente que bloquea el sistema de suspensión al frenar.

- Se sueltan bastante los pernos del sistema de suspensión.

- Quedan suelto los topes plásticos que van en los cables.





Links
















759 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page