EXT_ERA_Azienda_010.jpg

Your podium our Goal

EXT Racing shox diseña y fabrica para ser SIEMPRE LOS Numeros uno.

"There's no denying the fact that the Storia Lok is a specialty item, designed for riders who want to eke the most performance possible out of their bike. It's a luxury, not an absolute necessity, but the Storia does deliver a very high level of custom-tuned performance." Pinkbike,Mike Kazimer

Extreme Racing Shox, suspensión por más de 55 años

 

 

La marca EXT, abreviatura de Extreme Racing Shox, nació en Italia por voluntad del Ing. Franco Fratton que, tras una larga experiencia en FOX, decidió crear su propia línea de suspensiones.

EXT siempre se ha destacado por su tecnología de punta y sus soluciones innovadoras.

 

Existen muchas innovaciones que EXT introdujo en el mundo de las suspensiones como el sistema HBS (Hydraulic Bump Stop Control) en 1994 y fueron los primeros en introducir la tecnología Triple Tube en un coche de carreras en 1996.

unnamed.jpg

EXT y el MTB

 

 

Después de innumerables victorias en diversas disciplinas del automovilismo, incluidos rally, ATV y Fórmula 1, en 2014 EXT decidió ingresar al sector de suspensión de bicicletas de montaña, explotando una idea nacida de la mente del Ing. Fratton y Dave Garland, ex mecánico de Danny Hart y jefe técnico del equipo Giant Factory Off Road.

Las suspensiones actuales de mtb son prácticamente del mismo tamaño que una suspensión F1 del pasado y esto ha beneficiado a EXT, gracias a su experiencia en el sector. Pudiendo explotar todas las tecnologías de este segmento, EXT creó en 2014 su primer amortiguador de muelle para mtb basado en el proyecto de una suspensión de un LMP (Le Mans Prototype).

El primer amortiguador EXT para bicicletas de montaña ya estaba equipado con soluciones innovadoras, como el uso de "ventanas" en lugar de lainas y una válvula particular llamada "carrete".

Los éxitos en el sector competitivo no tardaron en llegar, en 2016 Louise Pauline y Vittorio Gambirasio subieron al podio del Superenduro y en 2017 también hubo una victoria en el campeonato italiano de DH, todos ellos con suspensión EXT.

logo-ext-blanco.png