top of page

Summer Camp By AMBA


Durante los pasados días 5, 6, 7 y 8 de Enero se llevo a cabo el ya tradicional "Summer Camp" en Valle Las Trancas, una experiencia única que compartimos con entusiasmo junto a los alumnos de la Escuela AMBA.





El objetivo principal fue ofrecer la oportunidad de disfrutar, conocer y aprender en un entorno natural excepcional, explorando nuevos senderos y desafiando las habilidades en el Bike Park y en los fuera de pistas.


La aventura comenzó con la emoción palpable en el aire mientras nos embarcábamos en esta increíble experiencia. Los paisajes pintorescos de Valle Las Trancas nos esperaban con todo para estos días de camp.


Durante los tres días de campamento, fuimos testigos de un clima ideal que no solo permitió la práctica segura de actividades al aire libre, sino que también resaltó la belleza natural de la región.




El día 1 además de aprovecharlo para viajar, siempre lo consideramos para soltar las piernas post viajes en el famoso Shangrila, un spot que tiene todo lo necesario para recibirnos en este primer día. La subida que con tan solo 20 minutos aprox nos ofrece una variedad de más de 4 pistas de distintos niveles técnicos: Fácil, intermedio y secciones bastante complicadas.


Este primer día es muy importante para todos, ya que aprovechamos de sentir el terreno por primera vez en el año, por lo que setear suspensiones, presión de neumático y otros factores es clave para los días siguientes.


Uno de los aspectos más destacados aprovechar los ríos locales. En condiciones óptimas, nos aventuramos a descubrir y disfrutar de las aguas cristalinas de la zona. Esta experiencia no solo proporcionó diversión y entretenimiento, sino que también ofreció a los alumnos la oportunidad de relajarse con la naturaleza de una manera única, uno de los principales objetivos del camp.



El día 2 nos tocó el famoso Bike Park Nevados de Chillán, el escenario perfecto para desafiar las habilidades en bicicleta de los participantes entrenados durante todo el 2023. Este día, como es de costumbre, aprovechamos como nunca los Andariveles del Park, permitiéndonos hacer más de 10 bajadas entre  curvas pronunciadas y terrenos desafiantes. Una jornada que finalizó en una de las pistas más famosas de Chile: Garganta del Diablo.


Una bajada larga entre un bosque nativo frondoso, verde y lleno de zonas rápidas, curvas para finalizar esa maratónica jornada de más de 8 horas de bicicleta.


Finalmente, el día 3 decidimos repetirnos el plato en el bike park, donde por la mañana hicimos muchas bajadas por el park y finalizamos con el clásico spot donde nos esperaba una hermosa cascada, un posón gigante, y el sol que nos acogió de la mejor forma posible para terminar ese día.





Además de la acción en los senderos y el bike park, el Summer Camp también proporcionó momentos con actividades grupales, charlas y dinámicas, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, aprender unos de otros y conocer uno de los lugares idóneos para andar en bicicleta de nuestro país.



En resumen, el Summer Camp en Valle Las Trancas fue una experiencia enriquecedora y llena de diversión para los alumnos y profesores de la Escuela AMBA. Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, así como a nuestro equipo de guías y organizadores por hacer posible este inolvidable viaje. Esperamos que esta experiencia haya dejado una huella duradera en cada uno de los participantes.








¡Hasta el próximo Summer Camp!

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page