EXTREME Racing Shox

Presentación de la marca


Extreme Racing Shox, Innovando por más de 55 años


La marca EXT, abreviatura de Extreme Racing Shox, nació en Italia por voluntad del Ingeniero Franco Fratton que, tras una larga experiencia en la industria de suspensiones decidió independizarse y crear su propia empresa. ​ EXT siempre se ha destacado por su tecnología de punta y sus soluciones innovadoras, poniendo cómo base en el desarrollo de sus productos "Crear las mejores suspensiones, sin escatimar costos". Existen muchas innovaciones que EXT introdujo en el mundo de las suspensiones como el sistema HBS (Hydraulic Bump Stop Control) en 1994 y fueron los primeros en introducir la tecnología Triple Tube en un coche de carreras en 1996.


Es una marca con experiencias varias, destacándose proyectos para el Formula 1, Rally WRC, Moto GP, Le Mans e incluso productos para uso militar. ​




EXT y el MTB


Después de innumerables victorias en diversas disciplinas del automovilismo, incluidos el WRC, ATV y Fórmula 1, en 2014 EXT decidió ingresar al sector de suspensión de bicicletas

de montaña, explotando una idea nacida de la mente del Ing. Fratton y Dave Garland (ex mecánico de Danny Hart y jefe técnico del equipo Giant Factory Off Road).

Las suspensiones actuales de MTB son prácticamente del mismo tamaño que una suspensión F1 del pasado y esto ha beneficiado a EXT, gracias a su experiencia en el sector. Pudiendo explotar todas las tecnologías de este segmento.


Un shock de F1 hasta el último prototipo del shock para MTB


EXT creó en 2014 su primer amortiguador de muelle para MTB basado en el proyecto de una suspensión de un LMP (Le Mans Prototype).

El primer amortiguador EXT para bicicletas de montaña ya estaba equipado con soluciones innovadoras, como el uso de "ventanas" en lugar de lainas y una válvula particular llamada "carrete".

Los éxitos en el sector competitivo no tardaron en llegar, en 2016 Louise Pauline y Vittorio Gambirasio subieron al podio del Super-enduro y en 2017 también hubo una victoria en el campeonato italiano de DH, todos ellos con suspensión EXT.


Y desde el año 2018 ya han sido catalogada sus diferentes suspensiones cómo las mejores del mercado por prestigiosas revistas y medios del mundo de las dos ruedas.





Shock Storia y Arma


Pasaron varios años de investigación por parte de los Italianos para poder al fin sacar su "obra de arte" al mercado, y es así cómo lograron sacar a dos hermanos mellizos.


ARMA y STORIA, siendo ambos muy parecidos pero con características únicas al mismo tiempo.



ARMA, diseñado para la disciplina que más demanda de las suspensiones y la más rápida de la familia del ciclismo de montaña "Descenso"


STORIA, es un shock para Enduro y que puede ser muy bien usado en bicicletas modernas cómo las E-Bikes.


La gran diferencia entre el Arma y Storia, es que el 1ero puede ajustar su HBC externamente y el 2do tiene un sistema de bloqueo llamado "LOK".


Sus grandes propiedades son que buscan mezclar los beneficios de un shock de aire y un shock coil.


– 4 ajustes (LSC-HSC-LSR- Sistema Lok en Storia / HBC en Arma) – Pistón de alto flujoØ29 mm – Pistón Válvula Ø24 mm – Vástago Ø14 mm – Tecnología Lok – apertura progresiva silenciosa (sólo STORIA y E-Storia) – Circuito de rebote con ingeniería para separar el flujo de aceite en bumps y rebote – Recubrimiento para baja fricción – Tecnología HBC (Hydraulic Bottom Out) – Baja presión en damper para máxima sensibilidad (40 - 55 PSI) – Posibilidad de hacer custom tune para modelo y estilo del rider – Bottom Out bumper delgado para máximo uso del recorrido del shock



¿Que es el sistema HBC?


Bueno es una idea que se desarrollo para los autos del Rally por parte de EXT y que funciona muy muy bien para el MTB


la tecnología HBC (Hydraulic Bottom Out Control), permite poder lograr el uso de resortes más suaves, incrementando así la tracción y el manejo en la bicicleta. Con esta tecnología se logra usar el 50% de la fuerza hidráulica únicamente en la última parte del stroke del shock, para así evitar fondear la suspensión.







Estructura Liviana


Pese a que los shock EXT están completamente fabricados en materiales de muy buena calidad y por ende casi nada de plásticos dentro, han logrado jugar muy bien con los pesos.


Peso del resorte sin coil aprox. 430 grs.


Y además su resorte es considerado uno de los más livianos del mercado, con una aleación de metales que permiten gran resistencia a bajo peso.