top of page

EXTREME Racing Shox

Presentación de la marca


Extreme Racing Shox, Innovando por más de 55 años


La marca EXT, abreviatura de Extreme Racing Shox, nació en Italia por voluntad del Ingeniero Franco Fratton que, tras una larga experiencia en la industria de suspensiones decidió independizarse y crear su propia empresa. EXT siempre se ha destacado por su tecnología de punta y sus soluciones innovadoras, poniendo cómo base en el desarrollo de sus productos "Crear las mejores suspensiones, sin escatimar costos". Existen muchas innovaciones que EXT introdujo en el mundo de las suspensiones como el sistema HBS (Hydraulic Bump Stop Control) en 1994 y fueron los primeros en introducir la tecnología Triple Tube en un coche de carreras en 1996.


Es una marca con experiencias varias, destacándose proyectos para el Formula 1, Rally WRC, Moto GP, Le Mans e incluso productos para uso militar.




EXT y el MTB


Después de innumerables victorias en diversas disciplinas del automovilismo, incluidos el WRC, ATV y Fórmula 1, en 2014 EXT decidió ingresar al sector de suspensión de bicicletas

de montaña, explotando una idea nacida de la mente del Ing. Fratton y Dave Garland (ex mecánico de Danny Hart y jefe técnico del equipo Giant Factory Off Road).

Las suspensiones actuales de MTB son prácticamente del mismo tamaño que una suspensión F1 del pasado y esto ha beneficiado a EXT, gracias a su experiencia en el sector. Pudiendo explotar todas las tecnologías de este segmento.


Un shock de F1 hasta el último prototipo del shock para MTB


EXT creó en 2014 su primer amortiguador de muelle para MTB basado en el proyecto de una suspensión de un LMP (Le Mans Prototype).

El primer amortiguador EXT para bicicletas de montaña ya estaba equipado con soluciones innovadoras, como el uso de "ventanas" en lugar de lainas y una válvula particular llamada "carrete".

Los éxitos en el sector competitivo no tardaron en llegar, en 2016 Louise Pauline y Vittorio Gambirasio subieron al podio del Super-enduro y en 2017 también hubo una victoria en el campeonato italiano de DH, todos ellos con suspensión EXT.


Y desde el año 2018 ya han sido catalogada sus diferentes suspensiones cómo las mejores del mercado por prestigiosas revistas y medios del mundo de las dos ruedas.





Shock Storia y Arma


Pasaron varios años de investigación por parte de los Italianos para poder al fin sacar su "obra de arte" al mercado, y es así cómo lograron sacar a dos hermanos mellizos.


ARMA y STORIA, siendo ambos muy parecidos pero con características únicas al mismo tiempo.



ARMA, diseñado para la disciplina que más demanda de las suspensiones y la más rápida de la familia del ciclismo de montaña "Descenso"


STORIA, es un shock para Enduro y que puede ser muy bien usado en bicicletas modernas cómo las E-Bikes.


La gran diferencia entre el Arma y Storia, es que el 1ero puede ajustar su HBC externamente y el 2do tiene un sistema de bloqueo llamado "LOK".


Sus grandes propiedades son que buscan mezclar los beneficios de un shock de aire y un shock coil.


– 4 ajustes (LSC-HSC-LSR- Sistema Lok en Storia / HBC en Arma) – Pistón de alto flujoØ29 mm – Pistón Válvula Ø24 mm – Vástago Ø14 mm – Tecnología Lok – apertura progresiva silenciosa (sólo STORIA y E-Storia) – Circuito de rebote con ingeniería para separar el flujo de aceite en bumps y rebote – Recubrimiento para baja fricción – Tecnología HBC (Hydraulic Bottom Out) – Baja presión en damper para máxima sensibilidad (40 - 55 PSI) – Posibilidad de hacer custom tune para modelo y estilo del rider – Bottom Out bumper delgado para máximo uso del recorrido del shock



¿Que es el sistema HBC?


Bueno es una idea que se desarrollo para los autos del Rally por parte de EXT y que funciona muy muy bien para el MTB


la tecnología HBC (Hydraulic Bottom Out Control), permite poder lograr el uso de resortes más suaves, incrementando así la tracción y el manejo en la bicicleta. Con esta tecnología se logra usar el 50% de la fuerza hidráulica únicamente en la última parte del stroke del shock, para así evitar fondear la suspensión.







Estructura Liviana


Pese a que los shock EXT están completamente fabricados en materiales de muy buena calidad y por ende casi nada de plásticos dentro, han logrado jugar muy bien con los pesos.


Peso del resorte sin coil aprox. 430 grs.


Y además su resorte es considerado uno de los más livianos del mercado, con una aleación de metales que permiten gran resistencia a bajo peso.





Horquilla ERA



Pasaron 2 años desde que EXT lanzo al mercado sus amortiguadores traseros y en este periodo de tiempo sus consumidores comenzaron a pedir una horquilla que se le asemejara a lo que ofrecían sus shocks con el fin de lograr una bicicleta perfectamente equilibrada.


Es así cómo el 2020 EXT llega al mercado su nuevo producto "ERA" una horquilla con grandes propiedades y que desde el 1er minuto llama la atención a los principales medios que la comenzaron a catalogar cómo una de las mejores horquillas del momento.



ERA, funciona con un sistema hibrido entre 3 cámaras de aire (2 positivas y una negativa) y un resorte llamado HS3, que combinado con un cartucho damper de alto volumen que ofrece una incomparable posibilidad de ajustes para darle ese tuning muy dedicado a las necesidades del usuario.

El sistema HS3 provee un soporte inigualable en el mid-stroke, así como una increíble sensibilidad en su recorrido, y una protección para evitar los bottom-outs (fondazos).


Además de que la horquilla ERA es forjada en aluminio 7050 T6 que aumenta la rigidez de la suspensión, por ende da solución al tema de la rigidez mejorando el contacto de la horquilla en el juego de dirección de la bicicleta (diseño patentado) y no cambiando el diámetro a las barras.



Características


– HS3, Sistema híbrido de aire y resorte: con 2 cámaras de aire ajustables independientemente, con cámara negativa de alto volumen. – Nuevo diseño en la corona: aluminio forjado AL 7050 T6 para hacerla más rígida – Cartucho de alto volumen con pistón de Ø22 mm, circuito independiente de flujo de aceite para separar bump y rebote – Sistema único de compresión de válvulas HDRV con pistón de Ø24 mm – Pistón de reserva IFP de Ø24 mm – 3 ajustes: High Compresión, Low Compresión y Rebote – Sistema de baja fricción: DU bushings tecnología proveniente de WRC combinada con aceite especial EXT – Sistema de baja fricción en cartucho, y resorte de aire – Innovador sistema de Eje Flotante combinado con recubrimiento y acabado cromo diseñado especialmente por EXT Peso: 2280 gr. (29” 170 mm con tubo de dirección completo y eje)




Shock E-Storia


Este es el nuevo juguetito de la marca, que recien ha lanzado hace unos meses atras y que estaría llegando a Chile en Noviembre - Diciembre de este año.




Más información acá:




Conclusiones


En fin, EXT viene a agregar competencia al mercado de las suspensiones de bicicleta, instalándose en el extremo derecho de calidad y desarrollo, además en el extremo del coste de adquisición. Son productos caros, pero que vale cada peso de lo que cuesta.


Sus productos son completamente diseñados, fabricados (entre un 80-90%) y ensamblados en Europa, en Italia precisamente, por ende su rigurosidad, su acabado final y por su control de calidad es de 1er nivel. Además, no han dejado nada de lado y todos los insumos son desarrollados por ellos, por lo cual se aseguran que todo sea del más alto nivel y que permita que sus suspensiones sean las mejores.


Siendo esa la gran característica de EXT vs su competencia, la preocupación de hacer bien las cosas, y que todo es trabajado con cuidado y no a grandes escalas.





En Chile puedes contar con Wildsty para su compra y servicios post venta.

Tenemos el personal capacitado, las herramientas originales e insumos EXT, que tu suspension necesita para estar siempre ¡a tope!




Sigan pedaleando y nos vemos en el cerro.


Gracias.

1822 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page