top of page

Dream Build #5


Algo que nos apasiona es poder armar bicicletas únicas, según cada demanda y presupuesto o gustos. La verdad, es que es todo un desafío y sobre todo, es emocionante ver los resultados de un proyecto de este tipo.


Cómo todos nuestros proyectos comenzamos con el color, en este caso queríamos algo completamente fuera de serie.


Procedemos a diseñar y pintar...





Una vez logrado los resultados que queríamos, se procede a pulir. Quedando finalmente un cuadro único, con un acabado de 100% pintura. ¿Qué te parece cómo quedo?




Luego procedemos al armado, según las piezas que se ha seleccionado:


El cuadro en esté caso fue un Banshee modelo Titan V3.2, el cuál salió el año 2022 a público. Un cuadro con geometría agresiva, muy balanceado. Con recorrido máximo adelante de 180 y atrás 155 mm.



Manubrio, la elección fue un Da Bomb Stanger Missile. El que fue cortado en 780 mm y tiene un diámetro de 35 mm, con un rise de 25.5°. Que lo hace ideal, ya que el Banshee tiene una pipa bien alta, por lo que no necesita más.


Puños, los Da Bomb Holy Shit 3.0, que son un puño con un grip mixto de 32 mm de diámetro, tienen una goma compuesta, semi-duro. Un puño bien confiable y duradero.


Y la tee, nada más ni nada menos que una One Up de 35 x 35 mm.

Una tee muy rica, además se procede a cambiar toda la pernería por titanio tornasol.


Juego de dirección, se mantuvo el original Banshee. Un Juego bueno, de alta durabilidad.





Frenos, sin dudas en un custom premium... Braking Incas 2.0 color titaneo fue la elección.

Unos frenos que resaltan por su poder y por sobre todo su sencillez.

Adelante el rotor Stage 0 de 203 mm x 2.2 de ancho y atrás el Wfix Special Edition de 203 x 3.0 mm. Además de toda su pernería en color tornasol y de titaneo.




Llantas la elección fue una que durara eternamente, y esto fue la Switch "Tsunami". Modelo diseñado y fabricado en Italia por FIR, está llanta es de Descenso.


En Maza la Industry 9 Hydra. Una maza que por sobre todo, nos gusta el color... Ese turquesa metálico que lo combinamos perfectamente con los niples.


En neumáticos adelante el famoso Magic Mary de Schwalbe y atrás el Big Betty, ambos en la versión SOFT, que nos da un buen agarre y una durabilidad media-alta.





En Transmisión, el grupo elegido fue Sram X0 con volante Descendant carbon 170 mm, y le hicimos upgrade a la pata de cambio, con roldanas Da Bomb en aluminio y cadena Summup Tornasol de alta duración. Pedales Da Bomb Popsicle, un pedal liviano y de buen agarre.


Además le cambiamos el protector de goma, por otro más eficiente y que disminuyera el sonido de mejor forma.




En suspensiones....





Si estamos armando Premium, Shock hay sólo una opción.


EXT Storia Lok 2.0, está opción italiana es sin duda un lujo. El confort que entrega, es único.


Un shock diseñado para que sea súper controlable la bicicleta, aumentando al máximo el control. Esto gracias a que usa poco nitrógeno, sólo 55 PSI. Y además a su sistema anti fondazo.






Adelante, para mantener la línea una horquilla EXT ERA V2. de 170 mm. De recorrido.


Una Horquilla, que al igual al shock está pensada para no andar fondeando.


Esto es que cuenta con su sistema HS3, en dónde se desarrolla un inicio de recorrido suave y una zona media firme. Con el fin de que la horquilla vaya estirada y funcionando cómo corresponde.


Es un ejemplo al ver otras suspensiones en cámara lenta, uno puede notar que muchas veces estás no usan de manera eficiente su recorrido y se encuentran en la zona media y final de su recorrido. Acá no.



Para Terminar, el dropper es un Da Bomb rocket de 150 mm y asiendo ergon para mayor comodidad. Y una botella Fidlock Da bomb.


Esperamos que te haya gustado este Build, y esperamos que cuando tengas ganas de armar un proyecto de esté nivel, nos elijas.


Gracias y nos vemos en el pedal.


Ayudanos a mejorar y crecer, comparte nuestro post con tus amigos

WILDSTY








76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page