top of page

DREAM BUILD

Hay un momento que todo Rider quiere que pase.... armar una bicicleta con los componentes que más te han gustado o que más te llaman la atención...

Ese momento llego para mi.




Les presento ¡MI NAEE!, una Banshee Titan talla M con suspensiones EXT racing shox y componentes muy ricos, que ya les comentare.


Tanto la parte técnica y cómo se comporta la bicicleta se los dejare en otro post.

Pero les cuento que el modelo Titan de Banshee es parte de la nueva generación V3.

Lo que incorpora el sistema KS2, muy parecido al DW-LINK de la famosa marca IRON HORSE usado en su modelo SUNDAY (¿quien no conoce esta tremenda bicicleta clásica?), la bicicleta que hizo famoso y campeón mundial a "Sam Hill"... Pero mucho más progresivo.




Los componentes que seleccione para mi Banshee fueron elegidos bajo mi experiencia y gustos. Mi intención de que fuesen bonitos, resistentes, de buena calidad y creo que en lo último que pensé y más bien no lo he pensado aún... es que sean livianos. El peso nunca me ha importado en una bicicleta...


Suspensiones, Elegí la marca con la que WILDSTY trabaja de manera oficial y exclusiva en Chile... "Extreme Racing Shox", son suspensiones desarrolladas y fabricadas en Italia, su performance y diseño es increíble. La verdad, no había por donde perderse al momento de armar un dream build. EXT, es lo mejor que hay en la actualidad.






La Horquilla es una EXT ERA de 170 mm de recorrido y 44mm offset, con su sistema hibrido entre resorte y aire "HS3", la hace la reina de las suspensiones delanteras.


Barras de 36 mm. Con un peso de 2280 grs.


Protegida y customizada por Skull Frame.







El shock es un EXT STORIA LOK V3, la gran diferencia con su hermano deachero "ARMA" es que el sistema HBC en el segundo es ajustable de manera externa y que el "Storia" tiene el sistema LOK (bloqueo de suspensión).


Este shock no necesita presentación, sólo mírenlo y verán su calidad.


Con valving y seteo desde EXT ITALIA para mi (el regalón...), una obra de arte con aceite, ¡INCREÍBLE!.


Cabe mencionar que incluye 2 resortes EXT (los más livianos del mercado) para que puedas ajustarlo según el tipo de terreno o pista, en la que vayas a rodar.




Transmisión y frenos, TRP... Desde EEUU, creados bajo el apoyo de Aaron Gwin, "Tektro Racing Products" a podido desarrollar tremendos productos, y desde que los he ocupado no me he podido bajar de ellos, está es mi primera vez usando la transmisión TRP de 12v. Y hasta el momento me ha gustado bastante.

Los frenos son los TRP DH EVO con discos de 2.1 mm de grosor. Es la segunda vez que los tengo, y la verdad es que no he encontrado nada mejor (ni los famosos saint...), la potencia y su consistencia es una característica difícil de igualar o superar.


Ruedas, me arme con Mazas I9 Hydra, fabricadas en EEUU. La verdad sólo me guie por su prestigio y por el color... Yo fui un cliente fiel de HOPE, pero el turquesa es mi color favorito (desde que tenia la yeti 303rdh) así que no le podía hacer el quite.

Las llantas son unas WTB I30 (lo que encontré en stock), Y los neumáticos, Michelin DH 22 adelante y DH34 atrás, primera vez con está marca y me ha gustado bastante. Por el momento yo no he tenido problemas, pero he conocido amigos que si... Pero va a depender mucho del uso que le demos siempre a nuestros componentes y de la suerte que tengamos.


Volante Truvativ Descendant 32T, me gusto bastante su robustez y estética.


Pedales SWITCH COMPONENTS ROCK GARDEN, este fue un gustazo que me quise dar (uno de los tantos) y es una marca con la que WILDSTY también trabajara próximamente al público en general. Muy ricos, sólidos y... si, en esto me fije...eran muy livianos.




Por mi eterna admiración y gusto a la marca Nukeproof, instale sus productos en mi Banshee ejeje, Manubrio, tee y Puños Sam Hill HZN, y retráctil Brand X.


Asiento, SDG OSO para dar estilo Canadiense a mi Banshee.

Y para terminar algunos pernitos de titanio.

Protección cuadro y diseños custom, por AdheBike.


Bueno, espero que les haya gustado este dream build, ¡a mi me encanto! y para que les cuento cómo anda en el cerro...


¡Que tengan un gran FDS!


Alfonso




1446 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page