MontenBaik #1 "La Parva"

Comenzó la temporada de carreras este 2022, ¡¡y en que lugar!! El místico Bike Park más alto de Chile, sobre los 3000 MSM, La Parva.





Este año nos unimos a la marca Steeze, creando el equipo "Wildsty and Steeze" donde nos encontraremos las 8 fechas con un buen stand para apoyar a nuestros riders y atendiendo a todos los que nos visiten.

Junto a ello nos apoyan nuestros partners "All4Bikers y TuBike" con los que unimos fuerzas para formar al equipo de riders que recorrerán Chile en las diferentes fechas del MontenBaik.



Para está 1era fecha, fueron 4 especiales en E1 y sólo 3 en E2. Marcando la diferencia la especial de Barros Negros (o Barros Luco dicen algunos...)

Cómo la Parva nunca falla, tuvimos especiales bien bélicas y largas, que sumando a la altura exigian lo máximo de cada rider.

Resaltandando sobre todas la "Queen Stage" que comenzaba en Escorial y terminaba en Alfa, siendo la última bajada de todas y con una duración por sobre los 8-9 min promedio.





Para esta versión tuvimos en el equipo a los riders:


- Alvaro Martinez

- Patricio Cancino

- Joaquin Carrasco

- Benjamin Carrasco

- Rafaela Madrid

- Cristobal Arancibia

- Cesar Barra

- Francisco Astaburuaga

- Felipe Alvial

- Alberto Tank

- Rafael Lecaro

- Alfonso Gamboa


¡Y en los pits!

- Mane Medina

- Caro Aguilera

- Benja Larrain

- Don Rafa Lecaro

- Milenko Tank



Destacamos a Alvaro Martinez, quien corre por 1era vez una fecha del "MontenBaik Enduro" y se llevo el 1er Lugar en Open E2 con un tiempazo de 17:54, tremendo!!



Y a nuestra Rider Rafaela con un 3er lugar en Damas Light, pese a un gran porrazo en pista.










Cómo anécdotas quedaron las siguientes cosas:


- Felipe Alvial termino bajando la especial 1 "Barros Negros" sin un pedal.... cosas raras que casi nunca pasan, pero pasan en carrera.

- Alfonso que le fue mal! pero ahí se fue con 4 puntos buenos bien puesto a un rider jajaja que freno en seco en una sección muy angosta, al momento que se le pedía pista.

- Los dos caníbales que reventaron las ruedas en la "Queen Stage" Francisco y Cristóbal, aunque Francisco salvo que fue al final y que andaba usando los "loops" de Switch componentes, por lo que pudo bajar y terminar.



Además queremos mencionar a los miembros de la Widlsty Crew que divisamos en el evento:


De parte de Amba, Juan Pablo y Sebastian Garrido en sus Banshee Titan andando ¡TOPADOS!

Fernando Silva, también en su titan full combinada con rojo metálico.

Y Sebastian Cristoff, quien volviendo de la vacaciones le toco ¡duro! (mucho pádel poco pedal).




También es bueno mencionar y apoyar a nuestros amigos de "Not Kom" nuevo equipo formado entre amigos para estas fechas de enduro.

Resaltando el resultado de Max Illanes dándolo todo en Master A E1.