top of page
  • Foto del escritorWILDSTY

Fecha #3 Illapel - Montenbaik



Después de unos meses sin acción en el campeonato Nacional de Enduro por MontenBaik, volvimos a rodar el fin de semana del 4 y 5 de Julio, en Illapel.


Adentrados en el nominado Norte Chico, esperabamos senderos polvorientos, secos y un clima duro. Sin embargo, todo lo contrario, gracias a una leve lluvia el día viernes y a una condición de nubes durante todo el fin de semana que mantuvieron el grip en condiciones óptimas para el rodaje.




Para quienes viajaron del sur fue un largo viaje, tanto en la ida cómo en la vuelta. Pero fue un evento que valió la pena con el fin de ir conociendo nuevos senderos a lo largo de nuestro tremendo país.



El día sábado todo comenzo un poco más temprano que de costumbre, además que fue algo diferente el estar en el centro de una ciudad armando el Layout.

Muchos esperabaos que Illapel fuera un pueblo chico, sin embargo sorprendio en todos sus items.


La gente y la municipalidad, recibieron a todos los riders de una manera increible, casi cómo que estuvieran participando los corredores del mundial en Illapel, ¡la verdad increible!


Sobre el evento, cabe mencionar que falto señalización de cómo llegar a los trails desde el Layout, eso sin duda que era algo fácil de hacer pero que no se hizo.

Muchos teniamos que ir adivinando cómo llegar al cerro desde la plaza.




Las primeras especiales Quillayes y Albertina, la 1era era bastante más larga y tenia unas secciones técnicas con rocas, divertida. Albertina, era una pista super corta (Quizas no valia la pena la subida...) Pero un principio de curvas planas y contraperalteadas que daban buenas sensaciones, pero muy corta.


Luego la 2da y 3ra especial "Sherpa", debe haber sido la pista más entretenida de todas en la fecha, una bajada muy agradable, nada de complicada y rápida. Con unas secciones algo suelto, pero nada de otro mundo.


La subida de Sherpa a Pajaritos.... Fue un trekking bike por un camino de autos, habia que cambiar las zapatillas de bici por unas de trekking sin duda, una caminata eternaaaa. Creemos que el enduro debe ser la mezcla de subir y bajar, por ende la subida debiese ser entretenida y por senderos de bici en lo posible... Bueno eso es algo que se debiese considerar a futuro.



Pajaritos fue una bajada bastante exigente, con arto pedaleo entremedio pero no en subida, sino que planos falsos por asi decir y con unas secciones estrechas de rocas. Para terminar en una zona ritmica. Bastante bien.


Y la Queen Stage, fue una sorpresa.... Muy entretenida, lograron darle ese toque urbano que muchos nos creimos el cuento a VCA jajaja. Muy buena, bien logrado.





En fin fue una carrea bien interesante, fuera de lo común y gusto mucho en general.


Los resultados para el equipo "Wildsty and Steeze" tuvimos un podio directamente con Rafa Madrid, 3er Lugar en Damas Light. Nuestro comodín Pablo Flores quien está siendo apoyado por nosotros, asi que lo consideramos y obtuvo tambien un 3er lugar en categoría Ebikes Open.

Mencionar tambien un tremendo resultado de Pato Cancino con 7mo lugar en Sub 21 y a Cristobal Arancibia con un 9no lugar en Promo.


En nuestros partnes de "Not Kom" los resultados tambien fueron buenos, con un podio en la categoría Máster C, por Francisco Hasbún. Y mencionamos a Waldo Godoy con un 6to lugar en categoría Promo Máster A y Jesús Ortega con un puesto 10 en Ebikes super máster.


Y en Damas pro felicitamos por su tremendo resultado, peliando por llevarse el campeonato.

Fernanda Gildemeister del team Commencal, quien esta usando lo mejor de EtheN.





Sin duda que agradecemos a nuestros partners:


- Steeze

- Cerveza 24.7

- Ñeque

- Blub lubricantes

- Tu Bike

- All4Bikers

- Wood films



Gracias por tu tiempo y nos vemos en Pichidangui.






77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page