SUNN ONE: Diseño francés, motor Bosch y ADN Racing en una eBike única
Después de tres años de desarrollo, SUNN presentó una de las eBikes más ambiciosas de su historia. Construida en carbono Toray, equipada con el sistema Bosch Performance Line CX y desarrollada junto a Antidote Solutions, la ONE busca combinar eficiencia de pedaleo, estabilidad en descensos y el ADN Racing que caracteriza a la marca francesa.

Diseño sin compromiso
Este proyecto fue desarrollado sin escatimar, por lo que se tomó la decisión de usar la mejor fibra de carbono disponible y el diseño técnico se hizo en conjunto con "Antidote Solutions".
¿Qué aro? Mullet, lo que nos entrega una bicicleta más fiable y maniobrable, no viene con opciones para modificar. Toray es una empresa de Japón que fabrica la mejor calidad de fibras de carbono, con un enfoque aero-espacial: mayor resistencia, más liviano, alta resistencia a la tracción y gran capacidad de absorber vibraciones e impactos.
Geometría moderna para el enduro actual
Es una bicicleta moderna, estable y perfecta para los descensos más agresivos, con un ángulo delantero de 64° y 77° en el tubo de asiento, junto con una altura reducida del cuadro (338 mm) que entrega un centro de gravedad bajo para mayor estabilidad y maniobrabilidad.
Cinemática y suspensión
La cinemática ha sido diseñada para ser versátil y cumplir con el Enduro moderno, con 4 puntos de movimiento y una progresividad marcada: tramo inicial suave, buen apoyo en la zona media y alta resistencia en la zona final. El Anti Squat ayuda al pedaleo eficiente, el Kickback se mantiene bajo 5° y el Anti-Rise se mantiene por debajo del 78%, permitiendo que la suspensión siga trabajando durante las frenadas.
Sistema confiable para ir lejos

Los franceses se fueron a la segura: confiabilidad alemana por Bosch, en este caso el motor CX Smart System con hasta 120 N.m. en su última actualización y batería "Powertube 800". Adelante la horquilla recorre 160 mm, el cuadro tiene un recorrido de 170 mm y el shock 230x65 mm.

El toque Wildsty
El sello de Wildsty es el custom: en suspensiones instalamos adelante una horquilla EXT ERA V2 con 170 mm de recorrido y un valving para mayor rebote, atrás un shock EXT VECTA para testearlo en una ebike (con el valving y seteo hecho por nuestro partner Full Tech y confirmado en la Dynotest).
En frenos instalamos los nuevos Braking EVO con discos S3 Batfly adelante y atrás.
Ruedas Mavic con neumáticos Maxxis, transmisión Shimano XT de 12 velocidades y pedales V-Block de Da Bomb.
Por ahora...

Después de las primeras salidas, la SUNN ONE nos ha dejado una impresión muy positiva. Su geometría moderna, el eficiente sistema Bosch CX y una suspensión con mucho soporte la convierten en una candidata seria para quienes buscan una eBike de alto rendimiento. Aún nos quedan muchos kilómetros de pruebas antes de emitir un veredicto definitivo, pero las primeras sensaciones son prometedoras.
Si quieres verla en persona, conocer sus cualidades o agendar un test ride, te esperamos en Wildsty para compartir nuestra experiencia.
Escrito por Alfonso Gamboa · Tienda Wildsty, El Coihue 3782, Vitacura, de lunes a viernes entre 12:30 a 21 hrs.















