Un breve resumen del viaje vivido por Diego Bravo, miembro del equipo Amba Racing by Wildsty, junto a Victor y Pato, al lugar que todo rider sueña con ir.... Whistler.
Ir a Whistler era un viaje que siempre estuvo presente, y que se venía siempre posponiendo, por varios temas. Paso a ser un Sueño eterno, un sueño que siempre volvía a estar en la mente con los constantes vídeos que uno ve y que surge desde chico, cuando uno veía a los pro andando en unos bosques increíbles (uno es del norte, dónde todo es seco), con unas pistas muy bien construidas, unos peraltes y saltos gigantes. Todo perfecto... Un sueño, y este año se dio la oportunidad de ir y la tome.
Me acompañaron dos grandes amigos de la bici, Vic y Pato, quienes se motivaron de inmediato.
Llegó el momento, cumplir la fantasía de ir al parque más famoso del mundo y que mejor que ir con amigos.
El viaje fue largo, comenzando desde Santiago a Los Ángeles EEUU, que fue nuestra primera escala, el vuelo fueron de 11 horas + la escala de 4. Después un vuelo a Vancouver de 3 horas. Dónde finalmente tomamos un bus a Whistler (1 hora de viaje), llegando de noche.
El clima nos apaño un montón y el del bus nos dejó en la puerta del Airbnb (obviamente le pagamos un poco más), lo bacán es que arrendamos en la zona del blackcomb, a un costado del reconocido lago “Lost Lake”, lo cual fue genial para los días post bici.
Los días eran largos, así que daba harto tiempo para aprovechar el bike park y el lago.
Para el parque, aprovechamos unas promociones que consistían en 10 días por $400 CAD aprox. Considerando que cada día costaba 100 dólares, así que nos vino genial.
El retiro del ticket fue súper expedito, por lo que rápidamente estabamos listos para comenzar a vivir el sueño.
Ya en Whistler y especificamente el pueblo cómo tal, nuestras primeras impresiones, fue que todo era muy bonito y todo entorno a la bicicleta, un verdadero mundo paralelo del MTB, El Village era genial.
Para subir, teníamos 2 opciones el andarivel renovado Fitzsimons y/o la góndola de Whistler, todo expedito, había harta gente pero de todas formas súper rápido y cómodo.
Una vez arriba elegimos hacer cómo primera pista la reconocida "crank it up" que era una pista de color azul, de saltos bien trabajados y para todos los niveles. Clave para soltar.
La idea era siempre de comenzar de menos a más, para no comprometer el viaje.
Y así fue como empezamos primero con las pistas de color azul y luego subiendo.
El Parque estaba todo muy bien construido, buenas señalizaciones, todos los cruces marcados, y la gran impresión es que a pesar de que tenían pistas difíciles, todo era seguro.
Los grandes bajones y todo eso, siempre tenías buenos apoyos.
El Bike Park es gigante, creo yo que en dos semanas hicimos un 20% de las pistas, pues no nos volvimos locos en conocer, sobre todo quisimos hacer las más populares. Y hacerlas bien, lo que significa repetir varias veces los trails, hasta acomodarnos.
El primer día hicimos 5 subidas del andarivel, en las cuales cada subida podías hacer 3 o 4 pistas diferentes. Así que van porque la subida rendía harto, y ese día anduvimos sólo la mañana, para pasar a descansar, total después del viaje uno anda más cansado y necesita que el cuerpo de recupere
.
Con todo lo que uno anda, es clave saber regular y evitar lesiones cómo por ejemplo tendinitis, que con el montón que se anda, el cuerpo sufre y además la bicicleta. Hay que saber darle tiempos para descansar cuerpo y mantener bicicleta.
Sobre la vida en Whistler, era todo muy ondero, taquilla. Era caro, pero hay que ir con disposición a disfrutar y no andar tan preocupado de las lucas, la tarjeta debe aguantar.
Anduvimos 2 semanas y en eso, nos enfocamos en correr el Crankworx que fue el último fes del viaje, en mi caso me inscribí en el Canadian Open, específicamente poder rodar la pista 1199. Está es una pista estricta, difícil, a nivel World Cup y que se origina entorno a Steve Smith un icono canadiense del DH.
Era una bajada de 4 minutos súper duros, había que estar muy concentrado y firme.
La pista era difícil, pero segura. Lo que permitía ir full enfocado sólo en la pista.
Lo más interesante, que me llamo la atención fue la profesionalización de la pista y el evento, incluso siempre bajaba un juez UCI para darle la aprobación o no a la pista.
Está pista requería estar súper bien preparado físicamente y además sentirse cómodo en pistas duras cómo estás, con el fin el líder debe atacar la pista.
A nivel competitivo, a mí me fue mal, en la carrera me caí de cansado y no pude terminar, pero fue una tremenda experiencia.
Sólo pude realizar 4 bajadas de reconocimiento, pero no logre nunca hacer una de corrido y tampoco setear correctamente la bicicleta, pero si me ayudó mucho a darme un pus de que estábamos por bien camino. Me gusto además cómo sentí la bicicleta, la banshee se portó súper bien, era una bajada rápida que requieren de bicicletas sólidas que bajan apretando.
En sumas y resta, me siento muy conforme con lo aprendido.
Además me permitió ver cómo los PRO pasaban por el circuito y uno se da cuenta el nivel y cómo logran comprender la pista.
Finalmente lo mejor es que volvimos a Chile con el corazón lleno y feliz, fue una tremenda experiencia, llegamos los tres sanos y sin novedades.
Fueron dos semanas de despertar, mirar el tour de Francia mientras tomábamos desayuno y luego full bici hasta la tarde, donde cambiábamos la bici por el lago.
Muy muy bacán el viaje, y si, ¡sueño vivido!
Para los que se pueden preguntar, en total me gaste aproximadamente $5.000.000 considerando las mantenciones y cambios de neumáticos previo al viaje, los costos extras para llevar la bicicleta, pasaje, estadía, comida y todo.
Además recomiendo llevar neumático de repuesto, aprender a enrayar porque los tallers cobran caro y se demoran, aprender a hacer mecánica en general para poder resolver por tu cuenta los problemas, considerar que los talleres cobran por minuto en Canadá. Y por último tener claro que todo es más caro, los repuestos y accesorios, será mejor en Chile.
Cuenta de Diego en Instagram: https://www.instagram.com/diebravov/
A continuación te dejamos una serie de vídeos de los vídeo Blog de Andar es Andar cómo también sus capítulos relacionados a este viaje. Los que puedes encontrarlos en Youtube cómo en Spotify "Andar es Andar".
Esperamos que te guste esté tipo de post y ayudanos compartiendolo con tus amigos.
¡Nos vemos en el cerro!
Viviendo el sueño del viaje a WHISTLER
¿Quieres ir a Whistler? Cotiza tu viaje todo incluido con nosotros en WILDSTY.
Viaje con Guía y asesoramiento, para que no te pierdas de nada, haz click acá: #VivirLaExperiencia
Comentarios