top of page

¡Vamos a Canadá!, Parte #1


Específicamente a Whistler ¿te gustaría?... Pues a quien no, ya sea para ir a disfrutar del Mountain Bike, Ski o Snowboar, Trekking, Escalada, Pesca, etc. Es un lugar que ofrece de todo para todos los gustos.


Cómo es Julio y muchos se van a disfrutar del verano en el país del norte, quiero ayudarte con algunas recomendaciones de trails, si es que tu destino es Whistler y con el fin de disfrutar de la bicicleta.



Lo primero es comentarte, que mi estadía en Whistler fue durante el año 2019, por lo que puede que existan algunas variaciones, además que el motivo del post es sólo compartir mi feedback y persepción con los diferentes trails que existen en los alrededores de la ciudad, y no en las pistas que existen en el BikePark.

Segundo, para acceder más fácil a los trails que te comentare enseguida, te recomiendo descargar y usar la APP de PinkBike "TrailForks" y además colaborar con una donación a los creadores de estos magníficos senderos "WORCA"



*WORCA, es una fundación que se financia con las donaciones de los riders locales y algunas empresas del rubro. Con el fin de financiar los costos de mantener y crear nuevos senderos. Son pioneros en este tipo de fundaciones con más de 25 años y si van, verán lo bien que funciona.







En TRAILFORKS, existen muchos senderos en los alrededores de esta ciudad paradisiaca para muchos.


Por ende, tienes mucho que conocer y que gozar.

Cómo recomendación, después de un buen pedaleo una rica cerveza IPA en "Tapley´s" es lo mejor!!.



A continuación, te dejo mis sensaciones y feedback de algunos de los trails que realice, enfocándome en líneas negras y rojas principalmente.

Usare nota de 1 a 5, siendo 5 la más alta y significaría que me gustó mucho.



Blueberry (negro), 2.

Es una pista doble sentido (algo que es común ahí, pero insólito acá) Puedes hacerla en subida, cómo en bajada. Y ojo, las subidas son bastante entretenidas, ya que son senderos que se trabajan para tal, no cómo en Chile que es normal que la subida sea caminos de autos, huellas viejas de caballos u otros, que no se trabajan.

En Fin, Blueberry no tiene nada interesante y nose porque es color negro, pero para mí sería azul, lo único que rescato es que puedes usarlo para llegar a otras pistas.


Cut yer Bars (Negro y Azul), 3.

Está fue la pista que más hice, ya que yo viví a 2 minutos de ella, por ende, la use cómo patio.

Era común toparme con osos negros durante mis pedaleos, y eso lo hacía algo épico pero cotidiano, una mezcla jajaja.

En fin, la subida es corta, sólo 8 minutos. Bastante entretenida la subida, con unos pasos sobre maderas, bien de películas.

Puedes realizar 4 o más bajadas en una hora (OJO BICICLETAS ANALOGAS, nose si ahora se permite el uso de ebikes ahí, pero en ese entonces no)

Tiene 2 o 3 variaciones, con unos bajones de rocas fáciles pero que intimidan, bastante divertidos.


Luego puedes hacer la variación, ESP (Negro), 3.

Es en el mismo cerro que "Cut yer Bars" sólo que este tiene unos saltos, en donde es común ver niños practicando, ya que el colegio queda ahí mismo.



Comfortably Numb (Negro), 3.

Si te gusta pedalear, está pista es de tu gusto. Con una subida larga (30-45 min) para llegar a la partida y luego un sendero relativamente plano (No tanto cómo la especial "Lagunitas" del MontenBaik jaja), con muchas piedras o rocas, que permiten ir jugando un rato.

Es una pista tipo Trail.


Crazy Train (Rojo), 4.

Uuuy, ¡que pista!.

Nos vamos al lado de Blackcomb, el lado opuesto a Whistler BikePark.

Subida dura, acá la subida es cómo el común de por acá. Una súbida dura por camino de autos. Pero qué nivel de pistas vamos a encontrar acá, ojo si eres principiante, no vayas (no lo disfrutaras).

Los senderos por este lado tienen una muy buena inclinación, Crazy Train es una pista técnica con un par de bajones bien difíciles y rápidos.

Al final tome una desviación por unos senderos olvidados y que tiene unos saltos chicos pero técnicos, ya que vas a muy buena velocidad.

La otra variación es un poco más flow y sin tanta dificultad.


Hey Bud (Rojo), 5.

¡De mis preferidas!

En el momento que lo escribí en mi libro de notas, menciono que es mi pista favorita en Whistler, una vez terminado el viaje creo que podría ser que sí.

En fin, Hey Bud es una pista ROJAZA, complicada, rápida, técnica, y muy empinada. Tiene muchas raíces, saltos técnicos y grandes, en fin es una joyita de pista. Muy muy entretenida, para sentir la adrenalina full.


Microclimate (Negro), 5.

Si te dio algo de inseguridad leer lo anterior, no subas hasta la parte más tope y desvíate a Microclimate.

Una pista mucho más fácil, pero muy entretenida. Nivel normal - Avanzado, Es una pista super rápida, uno va constantemente en altas velocidades, ¡en lo personal me toco un gripazo!, fui con mi amigo Seba y sus roomies, muy muy entretenido, lo pasé increíble. Es una de esas pistas que vas a puro gozar, bien diseñada, con curvas rápidas, nada muy trabajado, naturalmente rica.


Dark Crystal (Negro), 4.

Famosa pista del EWS y favorita de muchos.

Es la última pista que hay en el sector de BlackComb, a lo que me refiero es que es la más lejana de llegar, aprox. a 20 min. De Microclimate.

Es una pista rápida también, con varias zonas técnicas, pero que puedes pasar de manera segura sin tanto problema. Tiene secciones de mucho Flow, peraltes ricos (en ese momento escribí arenosos, pero nose si está mal escrito o no... Quizás quise decir sueltos tipo "polvo"), en fin, una pista muy muy entretenida, pero en lo personal encontré que muy corta para la gran subida que tiene.





Bueno, esta fue la 1era parte. Tengo muchas pistas pendientes que contarles, pero para no alargar más este post, lo dividiremos en 2 o 3.

Si planeas ir a Whistler esté año y quieres algún dato o algo, nos puedes escribir a contacto@wildsty.com y si quieres ir más adelante, guarda estas notas y prepárate.


¡¡Gracias!! y si puedes ayudarnos a compartir el post, te lo agradeceríamos.






264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page